"...La mayoría de las gaviotas no se molesta en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar. Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar..." Para leer el libro completo, haz clic aquí

domingo, 4 de julio de 2010

Domingo 11 de Julio: Eclipse total de Sol

"Sin duda observar un eclipse total de Sol es uno de los eventos naturales más espectaculares para ser contemplado. El próximo 11 de Julio se dará un eclipse solar, visible en gran parte del sur de sudamérica, y con una privilegiada zona de la Patagonia en la que podrá ser vista la totalidad. Un eclipse solar se produce cuando observando desde la Tierra la Luna oculta el disco solar. Un eclipse solar es total si la Luna oculta por completo el disco solar, y parcial cuando solo una parte del disco del Sol es ocultada. Dependiendo de las condiciones específicas del eclipse y de la ubicación del observador, se podrá observar de forma total o parcial." (Sur Astronómico)

El número máximo de eclipses en un año puede llegar a ser de 7, de los cuales 4 o 5 serán de Sol, y los restantes de Luna, o reducirse a 2, que serán de Sol.

Características del eclipse del 11 de Julio de 2010

    * Comienza en el Pacífico, finaliza en Argentina.
    * Duración máxima: 5m 20s (Pacífico Sur)
    * Ancho de la sombra en el máximo: 258.7 km
 
El eclipse comienza en el Pacífico, cerca de las Islas Cook y la Polinesia Francesa. La franja de totalidad pasa luego por la Isla de Pascua y finaliza en la región patagónica sur, pasando sobre la Isla Wellington (Chile) y la ciudad de El Calafate (Argentina), así como sobre El Chaltén, y los lagos Viedma y Argentino, todo dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

De acuerdo con la Astrología, la influencia de un eclipse no suele ser positiva. En este sentido, se sigue un axioma sencillo que afirma:

"Toda ausencia de luz, lleva consigo una acción de efectos negativos sobre los seres vivos, las cosas o los elementos. La luz vivifica, mientras que la obscuridad, alimenta la acción de las bajas entidades y de fuerzas perniciosas."

Los Mayas siguieron con celo las consecuencias de los eclipses. No solo porque alteraban de una u otra manera la acción diaria, sino porque después de los mismos, se producían en sus respectivas zonas de influencia importantes cambios, tanto en los aspectos físicos, psicológicos o emocionales de los pueblos antiguos.


Es conveniente saber que los eclipses de sol o de luna actúan de forma diferente a nivel personal. Los de Sol producen mayor toma de conciencia en los cambios que producen.

El eclipse  total de Sol que se producirá el próximo 11 de julio, por ser total sus efectos son fuertes. Los efectos de los eclipses tienen una duración de seis meses (aprox.) luego de que haya producido. Las áreas de la Tierra por donde pase un eclipse  son las más afectadas por el mismo.

Según interpretación de la astróloga María José Alpañés, el eclipse 2010 (además de culminar su trayectoria en el sur de la Argentina) tocará el Sol de la carta natal de nuestro país.  El Sol en la carta de un país, simboliza al partido en el poder y al presidente de la Nación. Cada vez que un eclipse toca al Sol, indica momentos decisivos en la vida del país y la posibilidad de tomar un nuevo rumbo.

En este 2010, lo que podría llegar a suceder es, fundamentalmente, lo que CON CONCIENCIA GRUPAL, sin violencia y con compromiso, podríamos llegar a cambiar:


El partido en el poder y el presidente de la nación encuentran fuerte oposición en la opinión pública, las masas, el partido de la oposición y los políticos de la "vieja guardia". La sociedad y la Nación toda se ven enfrentadas con su pasado y con las bases sobre las cuales construyeron su forma de vida. Esto podría provocar una rebelión de la sociedad, que apoya a la "vieja guardia" o a la oposición para tomar, otra vez más, la misma sopa.

La escasez de los recursos energéticos (todos aquellos que se obtengan como derivados de la tierra y sus minerales) y los trastornos climáticos, pueden hacer sentir los efectos emocionales que provocan en una sociedad. Frente a esto, la solidaridad y la conciencia grupal del cuidado del medio ambiente, de la higiene y de la salud son pilares fundamentales para un cambio.


Los medios de comunicación juegan su rol en el eclipsamiento del partido en el poder; no obstante corren el riesgo de "cavarse su propia fosa", dado que podrían salir a la luz las prácticas non sanctas y maniobras que, desde hace tiempo llevan a cabo (o que, en muchos casos, se ven obligados a llevar a cabo), tergiversando la información y manipulando así a la opinión pública.


El rol del Sistema Judicial y de los Altos Magistrados Judiciales será vital en la resolución de todo conflicto actual. De ellos y de un cambio en el sistema de Justicia, en su administración y aplicación, va a depender el desenlace de las cuestiones más severas que está atravesando el país.(Mas información)

No hay comentarios: