"...La mayoría de las gaviotas no se molesta en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar. Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar..." Para leer el libro completo, haz clic aquí

martes, 21 de septiembre de 2010

Poesia: Primavera que llegas


Primavera que hoy llenas
de colores mis praderas...
Y de flores perfumadas
dejas mis manos llenas.
Los azahares como lluvia
caen sobre mi cabeza...
Convirtiéndome en una novia
frente al altar de una iglesia.

El coro angelical de aves
ensayan a toda orquesta.
Es que el hemisferio sur
se engalana y viste de fiesta..
Este corazón que galopa
con la sangre que corre con fuerza.
Y me brotan por los poros
manantiales de poemas.

¡Gracias Señor! por la vida
y por esta obra maestra
que lleva tu rúbrica divina
impresa en la paleta.
Colores cálidos , pasteles...
todos en una danza se mezclan.
Hasta los árboles se abrazan
en sus copas y se besan.

Me miro de nuevo en el espejo
y los años ¡Ni me pesan!
Mi piel sigue lozana
y rosada como una fresa.
Los ancianos rejuvenecen
y hasta la enfermedad se aquieta.
Los hospitales custodiados por ángeles
disfrazados de enfermeras.

Es la única estación del año
que le hace frente a la pobreza.
El que no tiene una manta
se cubre con las estrellas.
Primavera ¡Quédate a vivir!
para siempre en nuestras venas.
Insúflanos tu alegría.
Aleja todas nuestras penas.

Bandadas de mariposas
revolotean en mi cabeza.
Diseñándome una corona
que brilla como diadema .
Yo se que todo en la vida
tiene un precio y ¡Mucho cuesta!
Pero esta vez otórgame un préstamo:
Que la gente ame a su hermano
y ¡Se una! a esta gran fiesta ... 

Libia Beatriz Carciofetti

No hay comentarios: