"...La mayoría de las gaviotas no se molesta en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar. Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar..." Para leer el libro completo, haz clic aquí

domingo, 19 de septiembre de 2010

¿Que son los Incubos?

La relación sexual entre humanos y seres sobrenaturales es una leyenda constante, desde los relatos más antiguos. Demonios, espectros y dioses han encontrado apetecibles a las mujeres y a los hombres de este planeta desde el principio de la historia conocida.

Se tiene reportes de ataques de estos demonios desde la edad media. La ciencia, muchas veces intenta atribuírselo a las llamadas “Parálisis del Sueño”: situaciones en que le persona quiere despertar pero siente su cuerpo paralizado, no puede moverse, e incluso a veces acompañado de una sensacion de llevar un peso encima del cuerpo. Pero ¿que hay de los ataques sexuales? Recientemente Lucy Liu, una actriz norteamericana confesó a la revista US Magazine de un ataque sexual por un espíritu o demonio; ella dice:

“Estaba medio dormida en un sillón de la sala, cuando no sabe de dónde algo invisible, la acarició, sintió placer, excitación, clímax, dice que no pudo evitarlo, y después aquello se fue, -Sé que algo tuvo sexo conmigo y sé que siempre está cerca como observándome-”.

¿Puede ser real?
Claro que si, Si aceptamos que los espíritus existen y que interactúan con nosotros, entonces si deberíamos de aceptar que los ataques de incubos/súcubos son reales.

Etimología
El término significa: "me acuesto sobre ti" , Íncubo (del latín incubare, ‘yacer’, ‘acostarse’)

Un Incubo es un espíritu o demonio que ataca a las mujeres, normalmente (no tiene que ser así pero) cuando esta recostada en la cama, buscando un intercambio sexual. Los Hombres también pueden sufrir ataques solo que el nombre del demonio u espíritu es Súcubo.

PRIMERAS INVESTIGACIONES

Hace más de un siglo, cuando los primeros parapsicólogos se organizaron en centros de investigación e instituciones, se comenzó a estudiar el fenómeno de las violaciones del “mas allá” desde una perspectiva crítica y rigurosa.

Personajes de prestigio, como el astrónomo francés Flammarion o el filosofo Myers, advirtieron que la cuestión tenía un origen humano y no paranormal. Con el transcurso del tiempo los investigadores analizaron caso tras caso chocando con personas que padecían de desordenes psicológicos, no encontraron autenticas pruebas del fenómeno;

Una chica que sufría abusos sexuales repetidamente por parte de su padrastro borraba todo de su mente y aseguraba ser víctima de un fantasma, otra joven violada afirmaba que su embarazo se debía a la relación mantenida con un ser invisible.

Pero en una época en que el sexo y sus problemas eran temas mórbidos y oscuros, los íncubos y súcubos, pasaron al mundo de las tradiciones folclóricas y leyendas urbanas. Los parapsicólogos perdieron interés por el fenómeno. Durante décadas tampoco los profesionales de la mente le prestaron atención especial, colocándolo dentro de los diversos desordenes mentales.

Hasta 1974 cuando una mujer llamada Doris Bither pide la ayuda de el Dr. Taff y su equipo alegando ataques sexuales por un ser espectral en 1977 Doris fue llevada al laboratorio de la universidad de California, su estado empeoraba, ni los especialistas parasicólogos, psicólogos, ni los exorcistas parecían poder ayudarla.

En esta época los ataques eran más fuertes que nunca, testigo vieron como su cuerpo era manejado al antojo de algo que nadie veía, algunos decían que eran solo convulsiones y espasmos. Pero para la confusión de todos, heridas y moretones aparecían en sus muñecas, muslos y zona de las ingles, incluso signos de violación.

¿Qué le ocurría a Doris? ¿Era solo su mente? ¿Acaso sería realmente capaz de producirse lesiones, embarazos y desagarres con el poder de su mente?

La polémica entre los parapsicólogos se desato. Para unos se trataba de un problema psicológico y para otros el caso estaba producido por un ser sobrenatural. Hasta que llego Frank de Felitta (según palabras de el Dr.Taff, un angel) De Felitta era un escritor que estaba muy interesado en el caso de Doris, hasta que un día es testigo de un ataque.

De Felitta quedo tan impresionado que empezó a escribir una novela, la cual después se convertiría en The Entity (El Ente). Frank De Felitta documenta extremadamente bien los sucesos, su obra se vuelve un punto de referencia para las personas que creen en los abusos sexuales por seres sobrenaturales y traen a nuestros tiempos el recordatorio de LOS INCUBOS.

Después de esta obra y de la terrible experiencia de Doris Bither el mundo de las posesiones infernales y las violaciones demoniacas comenzó a ser comprendido. Doris no estaba sola, otras muchas personas compartían el infierno de lo que ella había sufrido. La obra de Felitta no sólo popularizó el caso, sino que también incentivó a una serie de neurocientíficos a estudiar desde un punto de vista estrictamente académico el fenómeno de las violaciones provocadas por presuntos seres invisibles.

¿DEMONIOS O ES SOLO MI MENTE?

Este tema de los íncubos es un tema muy controversial incomprendido y muy discutido.
Una investigadora paranormal, una mujer que ha sufrido de estos ataques dijo esto;

He sufrido de esta clase de ataques por años, y lo que he aprendido de esta terrible experiencia es que:

1. Entre más miedo me da, más poderoso se vuelven los ataques y hasta aumentan.

2. Conforme pedí la ayuda de Dios, con fe y seguridad de que me cuidaría, los ataques disminuyeron drásticamente aunque no han desaparecido.

3. Siento que existe una conexión (aunque no sé porque o como) en el hecho de que cuando era niña, mi padre me violaba.

¿Habrá realmente una conexión psicológica entre el haber sufrido algún tipo de abuso sexual y los íncubos? Lo único que se podría hacer es buscar estadísticas al respecto.

Pero sin sorprendernos muchas religiones consideran el fenómeno literalmente como ATAQUE DE FUERZAS DEMONIACAS

La mayoría de las religiones coinciden en que estos demonios son reales, estos demonios tiene sexo con mujeres y hombres, mientras están en sus camas, la gente que lo experimenta sabe que lo sintió, sabe que es real, que no fue un sueño o su imaginación.
Se calcula que existen muchas mujeres que sufren de estos problemas, o que al menos ha tenido una experiencia similar alguna vez, sólo que no siempre la victima se atreve a revelarlo.
¿Son algunas personas más susceptibles a los ataques de Íncubos y Súcubos?
Segun algunos estudiosos de estos fenomenos, las entidades que atacan sexualmente se alimentan de la energía que pierde la persona durante el espasmo sexual (orgasmo). Por ende, este fenomeno puede darse mucho en adolescentes, que por el despertar sexual tienen una energia mucho mas activa, pero tambien en personas que de por sí posean una energia particular (ya sea en cantidad o calidad).

Explicacion Psicologica:
Debemos considerar, no debemos olvidarlo, que dichas experiencias, pueden ser completamente causadas por nuestra imaginación o por nuestra mente, algo completamente psicosomático.

Nuestro subconsciente puede afectar nuestra salud y por consiguiente pueden ocasionar cambios físicos o manifestaciones en nuestros cuerpos; ahora, ¿al punto de crear moretones y heridas? Eso es muy dudoso...

Investigaciones parapsicólogas sospechan que; el subconsciente es el culpable de las actividades POLTERGEIST y que podría ser posible que nuestro subconsciente podría estimular un tipo de profundo deseo sedado, miedo o abuso que genera la experiencia incubo/súcubo y se manifieste en algun tipo de alucinación, que se confunda con la realidad.


Pero tambien hay algo no menos importante a tener en cuenta. Estas entidades invisibles NO PUEDEN PROVOCAR EMBARAZOS. ¿Cómo se explican entonces los embarazos sucedidos en las víctimas?

Explicacion Metafísica:
Desde años inmemoriales se habla de personas que tienen la capacidad de hacerse invisibles y/o transportarse en otros planos a su antojo. Desde los Nahuales en America, hasta los Jinas en Asia, y las Brujas de la Edad Media, esta legendaria capacidad se enseña y se practica todavía hoy. El uso que se le dé, es tema de otra discusion. Según los estudiosos esoteristas, algunos ataques sexuales se deben a personas que, habiendo adquirido este don, se desvían del camino espiritual y lo utilizan para fines delictuosos, como es el de los ataques sexuales, en este caso, sí es una persona la que ataca, y aunque no se muestre, puede provocar un embarazo, aunque estos casos son demasiado aislados.



En conclusión, los ataques pueden ser de origen psicologico, de origen energetico (incubos/sucubos), o de origen humano (Jinas).

Si es algo psicológico, existen muchas razones por las cuales, nuestro subconsciente podría causar estas manifestaciones o experiencias.

Si es causado por espíritus reales es porque la persona es más sensible a ese mundo espiritual.


¿Cuál es el remedio? ¿Existe alguno? 
Pedir proteccion al entregarse al sueño; una oracion expresada con Fe, pedir ayuda a la divinidad, en el momento del ataque, resulta bastante efectivo.

Si el evento se repite, recuerda que siempre que experimentes algo “Paranormal” la regla numero uno es:

Analizar todas las posibilidades racionales, esto créanmelo hasta un sacerdote, te lo recomienda.
¿Un exorcismo podría ser recomendable? Hasta un psiquiatra lo remendaría si es el caso.

Pero en definitiva, NUNCA DEJAR DE BUSCAR AYUDA.


1 comentario:

kary kary dijo...

muy interesante el tema y puede crear hasta un poco de miedo, pero es y sera siempre la eterna lucha de la ciencia versus la religion., lo q si es una realidad comprobada es el poder de la mente.