"...La mayoría de las gaviotas no se molesta en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar. Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar..." Para leer el libro completo, haz clic aquí

domingo, 24 de octubre de 2010

Sutra del Corazón


El Sutra del Corazón debe ser uno de los textos más recitados de todos los sutras budistas. En todos los países del budismo mahayana se considera uno de los sutras más importantes.

El Maestro de Dharma Heng Shou señala , que “Los Sutras, comentarios y liturgias budistas nos revelan un camino poderoso y sagrado hacia la iluminación. Son raros, preciosos y sumamente importantes para la calidad de esta vida y de vidas futuras. Teniendo esto en cuenta, son merecedores de nuestro más sincero respeto expresado a través de reverencia espiritual y cuidado físico."

El Sutra del Corazón es uno de los textos que conforman la literatura Prajñāpāramitā (o de Perfección de la sabiduría). Aquí, el Buda presenta con profundidad la idea de la vacuidad, clave para entender la realidad y alcanzar la iluminación.
Ver el Sutra completo

Este sutra contiene uno de los mantras mas populares y profundos para la meditacion trascendental:
GATE GATE
PARAGATE
PARASAMGATE
BODHI SVAHA

 Si se intenta explicar el Mantra en palabras, lo mejor que se puede acercar a la verdad sería lo siguiente:

Se ha ido, se ha ido, ido mas allá.
Completamente expuesto, despojado.
Despertado.
¡Emancipación!



¿Cómo realizar la práctica?

Colocarse en una postura cómoda y relajarse mediante una respiración lenta y profunda.
El secreto es de utilizar energía sin forzar nada.

Una vez hayas entendido el significado del mantra, haz la recitación sin pensar en las palabras. Toda esta información está dentro de tu subconciencia, trabajando por ti.

No RESISTAS las sensaciones, emociones o pensamientos que entren en tu mente. Permite que entren sin atenderlos. No te fijes en nada. Ni en los objetos, ni en tu respiración, ni en tu diafragma.

No formes expectativas de lo que pueda pasar, ni con respecto a la meditación, ni con respecto a los
resultados. Evita los objetivos y los deseos de conseguir algo.

Este mantra resume la esencia del Sutra del Corazón y despierta en nosotros el verdadero amor y la sabiduría eterna.

¿Cómo pronunciarlo? Hay muchas versiones de su pronunciación, la mejor, es la que salga del corazón, sin adornos y sin melodías... Practicada a diario, aseguramos un resultado sorprendente. ¿Te animás?

No hay comentarios: