"...La mayoría de las gaviotas no se molesta en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar. Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar..." Para leer el libro completo, haz clic aquí

viernes, 28 de octubre de 2011

Magia Blanca y Magia Negra

¿Qué es la Magia?
La magia existe en toda la naturaleza, y hasta el hecho de existir es una magia. Cada flor que se abre, cada nacimiento, cada paisaje, cada sanación, cada transformación es magia. Transformación de energías físicas, mentales o emocionales. 
Ejecutar un acto de magia es provocar una transformación sobre algun evento, persona o cosa. Ejercer la magia es canalizar energía a voluntad hacia la consecusión de nuestro deseo. 

Una oración es un verso mántrico para ejercer magia, por eso, se necesita de la Fe para que actúe. La Fe es energía dirigida por el anhelo y la imaginación. Para tener éxito en la magia, para convertirse en mago real, se debe de tener un ciudado especial con nuestras energías, ya que con ellas trabajamos. 

Nuestras energías se desgastan especialmente a través de los pensamientos, emociones o actos desequilibrados. Para que una persona sea "poderosa" debe ser armoniosa y equilibrada. La energía mas poderosa que reside en el ser humano es el Amor, el amor se expresa a través del sexo, ser sanos en nuestro comportamiento sexual es también cuidar la energía más superior que nos han regalado.



La magia es un derecho de todos, igual que el habla o el pensamiento, no es mala ni buena en sí misma, simplemente es un poder, y como todo poder, debe ser sabiamente utilizado.

Magia Blanca y Magia Negra

Nuestros pensamientos pueden ser positivos o negativos, nuestras emociones sanadoras o perjudiciales, nuestros actos pueden construir o destruir, de igual modo, esa energía dirigida en un ritual magístico pueden ser altruistas o dañinos. 

Magia Blanca y Magia Negra existen, y están separadas por una línea muy delgada.
A veces, con muy buenas intenciones, podemos estar haciendo daño.

Hay ciertas pautas a tener en cuenta para que nuestras acciones, sean cual fueren, sean blancas. Y estas tienen que ver con actuar acorde a las leyes universales, es decir, no violar la "estructura" perfecta sobre la que se sustenta el universo y la vida misma.

En nuestro nivel humano nos rigen 48 leyes fundamentales, mas las tres leyes principales a tener en cuenta son:

- AMOR: Todo acto físico o energético debe ser dirigido por y para el bien. Nunca jamás se debe usar magia para hacer daño, o por un deseo egoico.

- KARMA: No meternos a querer modificar nuestro destino o el ajeno, no podemos disponer caprichosamente cómo ha de ser una vida, meterse en el Karma ajeno es una falta grave. Querer alterar nuestros acontecimientos karmicos es modificar el modo en que la vida quiere enseñarnos a crecer. Una cosa es pedir asistencia, fortaleza o sanación, y otra es querer negarnos a vivir un evento.
- LIBRE ALBEDRIO: Esta ley es tan sagrada como las anteriores. Nunca jamás meterse con las voluntades ajenas. El control mental ejercido sobre los demás viola esta ley; la desunión o unión de parejas viola claramente esta ley y la anterior. Podemos pedir por la armonía de un hogar o pareja, pedir que se le quiten pensamientos negativos de alguien hacia nosotros, pero nunca dirigir de qué forma debe pensar o actuar. Respetar el derecho de cada uno a elegir cómo quiere vivir su vida, así se esté lastimando. Así nos lo han enseñado los Sabios y Maestros en sus existencias.

Para asegurarnos de cumplir con estos puntos,toda petición debe estar hecha con sabiduría, y siempre finalizarla pidiendo "que sea de acuerdo a la Ley Divina y a la voluntad del Altísimo". De este modo, sólo se ejecutará si así lo cree conveniente nuestro Ser y de acuerdo a nuestros méritos, provocando un bien sin alterar el orden universal.

También, el V. Maestro Lakshmi nos instruye al respecto: 
Hacerlo únicamente para servir; que sea oculto; de acuerdo a las leyes universales; estar seguro de saber hacerlo; no enseñarlas a cualquiera, y NUNCA jamás cobrar (la magia la ejecuta el Ser de la persona, ningún acto Divino debe ser mezclado con los negocios, nunca ningun Maestro o Santo cobró por ejercer sus dones). Recordar que el Ser es el mago, nosotros sólo somos un instrumento mediador.

Denominaciones
Los términos con los que se identifican a las personas que realizan actos mágicos también provocan confusión hoy en día. Bruja, mago, hechicero, son todos términos que, si nos remontamos a sus orígenes, sólo hacen referencia a una persona dotada de poderes extraordinarios (fuera de lo común).

Aunque excepcionalmente, dentro de la alta magia iniciática, se prefiere dejar a un lado el término bruja o brujo, el que se utiliza especialmente para denominar a los magos negros. Esto porque en su etimología el término es negativo. BRUXA>BRUJA se compone de BURU “cabeza” + UTZ/A “vacío” y ateniéndome a los significados de la palabra BRUJA, como “arrancado, empobrecido” o también como “enagenado, asumido por el diablo”, o BURUTXA “mazorca desgranada, herizo de castaña, sin la castaña”. BURUTXA que indica una situación física de “cabeza vacía” de la mazorca o castaña, sirve para analogizar la situación psíquica de la BRUJA “chupada o enagenada” por algún espíritu.

De este modo, los altos Iniciados, prefieren denominarse Magos, Hechiceros o Teurgos (este último para los más avanzados). 

Debemos considerar también que el "Día de Brujas" o Halloween fue una tradición iniciada por la cultura celta dentro de estratos dominados por sacerdotes nigromantes, que abusaron de su poder para inclinar a toda una sociedad a sus actos aberrantes de sacrificios humanos y animales. (Ver Halloween)


Hoy en día, los 31 de octubre, estos ritos se siguen realizando en aquelarres ocultos a los ojos del público en todo el mundo, y se sigue considerando que es el día del año en que las tinieblas entran en una super-actividad paranormal, posicionándose como un opuesto al acontecimiento de la Navidad.

Para finalizar, queremos compartir una frase del V.M. De Soto que afirma sabiamente: "El que actúa de acuerdo a la Ley, la misma Ley lo ampara; el que viola la Ley, en ella perece".

No hay comentarios: